Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

Somos la Institución Educativa Privada “CALASANZ SCHOOL”. Brindamos un servicio educativo con enfoque en valores cristianos a los habitantes del distrito de San Juan de Lurigancho y a la comunidad educativa de nuestro país. Nuestros estudiantes tienen como lengua materna el castellano y provienen de familias con diversas características.

Empezamos un nuevo proyecto de enseñanza

La reseña histórica del “CALASANZ SCHOOL” manifiesta que en 2020 un grupo de profesionales con vocación de enseñanza se junta para generar estudios para la creación de un proyecto educativo que permita brindar a los niños y jóvenes la gran oportunidad de acceder a una educación de calidad, tanto en la parte cognitiva y emocional.

En la actualidad IEP “CALASANZ SCHOOL” se cuenta con equipos y áreas de trabajo que permite a la IEP el logro de sus objetivos institucionales. Estos equipos cuentan con el valioso aporte de las oficinas Coordinación Académica, Coordinación de Tutoría y el Equipo de Soporte Socioemocional.

Nuestra Misión

Lograr que todos nuestros estudiantes sean formados en base a una propuesta pedagógica integral que contribuye en la formación de hombres y mujeres competentes; capaces de responder a las demandas de un mundo globalizado con fundamentos en ciencia y tecnología; cuyo impacto es reflejado en el ejercicio ciudadano en defensa de la vida, familia, valores y democracia en beneficio de nuestro amado país.

Nuestra Visión

Ser reconocidos como una Institución Educativa que brinda una educación holística con el fin de formar varones y mujeres capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad contemporánea; preservando la vida y la familia como célula fundamental de la sociedad; así como formar líderes capaces de generar innovación, desarrollando un enfoque educativo que se fundamenta en una cosmovisión cristiana de la vida.

Nuestros Valores Fundamentales

Inspiramos una educación promotora de los valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia; que fortalece la conciencia moral individual y hace posible una
sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana. En nuestra IEP creemos que conducta moral y ética son conceptos relacionados. Creemos que el ser humano (por sí mismo) no puede vivir una conducta moral y ética porque requiere para ello vivir en base a los principios bíblicos que son eternos.

Garantiza a todas iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad. En nuestra IEP los conceptos de “equidad” y “justicia” van de la mano (ser equitativo significa ser justo).

Incorpora la lucha contra todo acto de discriminación. No se encuentra desligado del concepto de equidad y justicia.

Motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.